Aragón recibirá el martes casi 29.000 test rápidos distribuidos por el Gobierno de España

La sensibilidad de los tests ha sido probada por el Instituto de Salud Carlos III
photo_camera La sensibilidad de los tests ha sido probada por el Instituto de Salud Carlos III

El Gobierno de España está ultimando la distribución de un millón de test rápidos entre las comunidades autónomas. En Aragón, este martes está prevista la llegada de 28.800 test de este tipo, un complemento a las PCR que permitirá incrementar la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del Covid-19 en la población. La sensibilidad de los test que se comienzan ahora a distribuir ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha destinado a Aragón desde el inicio de la pandemia un total de 541.436 mascarillas de protección, mientras que este lunes se han recibido en la Comunidad un total 70.500 mascarillas quirúrgicas.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores. Además, continúa la distribución de otros materiales como gafas de protección, batas, guantes de nitrilo, soluciones hidroalcohólicas o delantales, calzas y gorros.

El Gobierno continúa trabajando para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles. Solo el pasado jueves, 2 de abril, se distribuyeron 2,2 millones de unidades entre mascarillas, guantes y gafas de protección en toda España, en un reparto de material que continúa día a día.