Aragón arranca la Fase 1 encapotado y con un descenso general de temperaturas

A partir del martes volverán las precipitaciones a toda la Comunidad
photo_camera A partir del martes volverán las precipitaciones a toda la Comunidad

El tiempo no acompañará a la entrada de Aragón en la Fase 1 de la desescalada, ya que los cielos permanecerán cubiertos durante toda la semana y las temperaturas caerán paulatinamente. Es el caso de Zaragoza, que arrancará el lunes con nubosidad de evolución diurna en las zonas de montaña y, por la tarde, sufrirá chubascos y tormentas en la mitad norte sin descartar la zona sur.

El cierzo soplará moderadamente en las horas centrales, lo que no impedirá contar con hasta 26 grados de temperaturas máximas y 14 de mínima. Más contenido se mostrará el termómetro en Huesca, que registrará 21 grados de máxima y quedará cubierto por las nubes conforme avance el día. Las mínimas se situarán en los diez grados, alentadas por precipitaciones en el Pirineo que, probablemente, se extiendan a toda la provincia.

Teruel seguirá la tendencia oscense del lunes, aunque, en su caso, las mínimas caerán hasta los siete grados a pesar de que las nubes únicamente se concentren en las zonas de montaña. El resto de la provincia podrá ver el sol con unas temperaturas máximas de hasta 22 grados, aunque a partir del martes las precipitaciones y los intervalos nubosos asolarán la Comunidad.

En Zaragoza, las nubes se ubicarán en la zona baja por la mañana en la Ibérica, mientras que, a partir del mediodía, la provincia en su conjunto sufrirán lluvias que pueden ser localmente fuertes y con tormentas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente hasta los once grados y las máximas, de forma más pronunciada, hasta los 21 grados.

Los termómetros de Huesca no experimentarán cambios en las mínimas, pero las máximas se resentirán hasta los 19 grados y las tormentas se extenderán por todo el territorio oscense. Mismo destino sufrirá Teruel, en donde las precipitaciones comenzarán desde primeras horas del día y en donde las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios y las máximas caerán a los 17 grados.

El miércoles las temperaturas ascenderán ligeramente, como en Zaragoza, donde a pesar de continuar los cielos nublados, las máximas coparán los 23 grados y las mínimas no experimentarán ningún cambio. Las tormentas acecharán la provincia hasta el mediodía, a diferencia de en Huesca, donde se prolongarán durante todo el día y se mantendrán las temperaturas.

La diferencia térmica en Teruel será la mayor en toda la Comunidad el miércoles, puesto que las mínimas descenderán un grado, hasta situarse en los cinco, y las máximas ascenderán a 19. Además, las lluvias remitirán por la tarde, aunque la fuente del Torico seguirá a la sombra de los nubarrones.