Aragón lamenta tres nuevos fallecimientos y da 70 altas más

Se ha registrado un ingreso en UCI tras tres días sin nuevos pacientes
photo_camera Se ha registrado un ingreso en UCI tras tres días sin nuevos pacientes

Aragón ha registrado tres nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus y ya alcanza las 828 pérdidas por esta enfermedad desde que empezó la pandemia. Por el contrario, ha registrado 70 altas más en las últimas 24 horas, y ya son 3.186 personas las que han superado la enfermedad. Además, se ha registrado un ingreso en UCI tras tres días sin nuevos pacientes.

En global, la Comunidad ha detectado un total de 6.797 casos acumulados confirmados de coronavirus, 66 durante la jornada de este lunes, de los que 5.359 son detectados por pruebas PCR y 1.438 por tests rápidos. De ellos, 885 son profesionales sanitarios, aunque 549 ya se han reincorporado a su puesto de trabajo. Con estos datos, Aragón está ya cerca de confirmar que la mitad de los positivos han vencido al coronavirus.

En cuanto a la evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en Aragón en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes es de 26 casos, frente a los 30 de la media nacional. La comunidad alcanzó, en el punto álgido de la pandemia durante la primera semana de abril, 205 casos por 100.000 habitantes y el conjunto del territorio nacional, 217.

Respecto a los nuevos casos, , 23 han sido confirmados por prueba PCR (0,4% de incremento respecto a la jornada anterior) y 43 por tests rápidos. Cabe recordar que los test rápidos miden la presencia de anticuerpos por lo que un resultado positivo no está ligado necesariamente a un nuevo contagio o a un caso activo en el momento de realización de la prueba.

Actualmente hay 254 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -34 en UCI y 220 en planta-. La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 210 camas de UCI con respirador y 4.166 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 52% en las de hospitalización convencional.