ARPA y Seniors en Red colaboran para llevar 98.000 mascarillas a residencias aragonesas

La consejera delegada de la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa, y la presidenta de Seniors en Red, Rosa Plantagenet, con parte de las mascarillas que han repartido en residencias
photo_camera La consejera delegada de la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña, Clara Arpa, y la presidenta de Seniors en Red, Rosa Plantagenet, con parte de las mascarillas que han repartido en residencias

Hacer llegar un total de 98.000 mascarillas a todas las residencias de mayores de Aragón. Ese ha sido el objetivo marcado la empresa ARPA Equipos Móviles de Campaña y Seniors en Red y que se ha cumplido rigurosamente gracias a la labor del voluntariado de la asociación.

“Tras decretarse el estado de alarma, desde ARPA pensaron en nosotros para distribuir este material de protección a las personas que se encuentran en las residencias de Aragón”, explica la presidenta de Seniors en Red, Rosa Plantagenet. “Los residentes de estos centros son los que más riesgo tienen y pensamos que podríamos organizarnos para que dispusiesen de material de protección al inicio de esta crisis sanitaria cuando todo escaseaba y era muy difícil de encontrar”, continúa Plantagent.

Así, por un lado, ARPA se ha encargado de la logística, proporcionando los medios necesarios para hacer llegar el material, y Seniors en Red, por otro, ha puesto a disposición un equipo de voluntariado formado por 25 personas. “Su labor ha sido extraordinaria y no podemos estar más orgullosos de su trabajo. Hemos organizado un total de siete equipos con esas 25 personas que han sido los encargados, de forma altruista, de organizar el material y de llevar, con sus propios vehículos, todas estas mascarillas a más de 250 residencias de la Comunidad”, señala la presidenta de la asociación.

Con 50 años de experiencia en equipos sanitarios móviles de campaña, ARPA es además la empresa aragonesa responsable de la construcción del hospital en el recinto de Feria de Zaragoza para la actual crisis del Covid-19. Muestra de su compromiso con la sociedad, en esta ocasión con los mayores, se ha coordinado con Seniors en Red para proporcionar este material a las residencias de mayores, donde se ha demostrado que se encuentran las personas en situación de mayor vulnerabilidad y más afectadas por esta enfermedad.

“Queremos agradecer que ARPA y su consejera delegada, Clara Arpa, hayan confiado, una vez más, en nosotros, sobre todo en estos duros momentos, para hacer llegar su valioso material de protección al mayor número de centros y personas posible”, concluye Rosa Plantagenet.