Sira Repollés y Fernando Simón compartieron promoción, amistad y veranos en el Bajo Aragón

Esta es la foto que ha circulado por las redes de la orla que ambos comparten
photo_camera Esta es la foto que ha circulado por las redes de la orla que ambos comparten

Muchos habrán despertado este jueves con una curiosa foto en sus teléfonos móviles o bien se habrán topado con ella revisando sus redes sociales mientras desayunaban. No es otra que una orla de la Facultad de Medicina de Zaragoza de 1987 en la que aparecen, como compañeros promoción, dos caras bien conocidas: la de la nueva consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés, y la del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Se trata de una de las curiosidades que ambos comparten dentro de sus vidas en las que existen diversos paralelismos. Por ejemplo, ambos nacieron en el año 1963, lo hicieron en Zaragoza y, además, han compartido desde la infancia veranos en Caspe forjando una amistad que mantienen todavía a día de hoy.

Profesionalmente sus vidas se separaron, ya que Fernando Simón apostó por la rama de la epidemiología y Sira Repollés se decantó por la ginecología.

Ahora ambos, pese a la distancia, comparten el reto de luchar contra la pandemia generada por la llegada del Covid-19. Uno, Simón, lo hace a nivel nacional dando la cara a diario ante todos los españoles. Otra, Repollés, ha tomado el relevo de Ventura al frente de la consejería de Sanidad para defender a los aragoneses. Y los dos pueden desde sus puestos cumplir el sueño que a buen seguro comentaron en sus veranos en Caspe: ayudar a la humanidad a preservar su salud.