Broto defiende la gestión de los mayores vulnerables y el PP culpa de dejarlos desprotegidos

Casi 6.000 personas han requerido del servicio de ayuda a domicilio en las comarcas de la Comunidad
photo_camera Casi 6.000 personas han requerido del servicio de ayuda a domicilio en las comarcas de la Comunidad

Tenso rifirrafe han protagonizado en las Cortes de Aragón la consejera de Servicios Públicos y la diputada popular Marián Orós al respecto de la gestión del Ejecutivo con los mayores en situación de vulnerabilidad durante la crisis del coronavirus. La responsable del ramo ha asegurado que este colectivo ha permanecido atendido, mientras que la popular acusa de dejarles desprotegidos y de no poner a su disposición los recursos suficientes.

Orós ha puesto el foco en el centro de Las Majas de Goya (Zaragoza) para personas con necesidades sociosanitarias, con 27 plazas, asegurando que afectados de las provincias de Huesca y Teruel no han podido acceder a él, mientras que Broto ha defendido que han llegado pacientes de las tres provincias.

La consejera también ha valorado el trabajo de los responsables de la ayuda a domicilio. Según sus datos, hasta 5.917 personas han requerido de este servicio en las comarcas de la Comunidad, el 46% de los beneficiarios del servicio. De ellos, 15 personas han confirmado su positivo en coronavirus y otras cinco están pendientes de su verificación.

No obstante, Orós ha afirmado que recibe llamadas de profesionales y familiares “desesperados” por no tener una atención digna. “Deben articular un sistema para que esas personas mayores solas que no tienen red familiar tengan garantía asistencial. Ponga una instrucción para que las personas que no se pueden ir a su casa tengan una estancia temporal en los centros intermedios”, ha reclamado.