Fallece el ex consejero de Cultura del Gobierno de Aragón Darío Vidal

El escritor y periodista ha sido también miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis
photo_camera El escritor y periodista ha sido también miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

Este viernes ha fallecido Darío Vidal. El escritor y periodista fue consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y miembro fundador de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Además, colaboró en el periódico La Comarca.

Darío Vidal Llisterri era periodista y licenciado en Filosofía Pura. Fue jefe de reporteros, redactor jefe y articulista del diario Tele/eXprés, subdirector de El Correo Catalán y columnista de ABC, así como redactor, presentador y colaborador de numerosos programas de radio y televisión, y creador y director de otros en TVE. Además fue fundador de dos compañías de Imagen.

Vidal posee la Cruz del Mérito Naval y de la Medalla de la Cruz Roja. Es autor de Notas Hemerográficas para una Historia del Periodismo en el Bajo Aragón (1957), A mitad de camino, Los Monegros (1971), PrimerVuelo (1977), Glosas Veniales (1981), Siete ensayos aragoneses y un apócrifo (1986), Teruel (con otros autores, 1993), Harina de este costal (1996), El cuarto sentido (1998) y Cierto Sabor (1999).