El artista Jesús Gazol subasta una escultura solidaria en beneficio del Banco de Alimentos

La escultura subastada ha logrado 600 euros
photo_camera La escultura subastada ha logrado 600 euros

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha acudido esta mañana al acto de entrega de la cantidad de 600 euros por parte de Jesús Gazol y Adriana Marqueta a la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, representada por su presidente José Ignacio Alfaro Ximénez.

La entrega solidaria, celebrada en el Museo Pablo Gargallo, es el resultado de la actividad “Cuélate en el estudio de Jesús Gazol” realizada por el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza durante la celebración del Día Internacional de los Museos.

En la noche del pasado 17 de mayo, y a través de la cuenta municipal @ZMuseos, el escultor zaragozano Jesús Gazol realizó en directo por Instagram una escultura en su estudio, que denominó Esperanza XIX. Según sus palabras representa “la vivencia personal de este tiempo de confinamiento. La vivencia de un tiempo de reclusión, de días vividos y de aislamiento.

En este tiempo dedicado a nosotros donde hemos podido ir a nuestra esencia para salir con la esperanza de sacar lo mejor de cada uno y hacer un mundo mejor”.

A lo largo de tres horas se pudo ver el proceso de creación de la escultura y disfrutar de la intimidad de su trabajo. Pero además, durante la emisión la pieza fue subastada y adquirida por Adriana Marqueta, quien ofreció 600 euros, cantidad que hoy se ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.