
Sol y temperaturas máximas de hasta 37 grados. El verano llega fuerte a Aragón, después de haber sobrevenido a una meteorología algo intermitente en las últimas semanas. Una entrada estival que llega por todo lo alto y que, además, coincide con la recta final del Estado de Alarma. La Comunidad pone rumo a esa nueva normalidad con un estreno veraniego de lo más potente durante su primera semana oficial.
Después de las tormentosas jornadas de los últimos días, las tres provincias esperan un fin de semana plenamente caluroso. Este viernes ya ha adelantado un porvenir meteorológico que permanecerá vigente en Huesca todo el fin de semana. El sábado, aunque con algún chispeo lluvioso momentáneo, el territorio oscense disfrutará de cielos despejados y temperaturas de entre los 16 y los 29 grados.
Un panorama que se replicará también en Zaragoza, aunque, haciendo honores a su clima extremo, la capital de Aragón entrará en su verano rozando ya los 32 de máxima. Teruel tampoco se librará del calor sofocante, porque se le avecina un sábado con niveles que oscilarán entre los 14 de mínima y los 31 de máxima.
Para el domingo, el ambiente veraniego seguirá presente en las tres provincias. Huesca seguirá amaneciendo batiéndose entre sol y sombra, pero sus temperaturas subirán hasta los 32 de máxima. Zaragoza llegará a superará el límite de los 36 grados en sus horas solares puntas y Teruel también verá incrementar sus niveles máximos hasta acariciar los 32 grados. Un verano que apunta maneras, porque, a partir del lunes, las máximas volverán a rozar límites históricos.