Registrados 47 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa
photo_camera La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, en la rueda de prensa

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 47 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 42 de ellos asintomáticos, lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al día anterior.

De las nuevas infecciones, 44 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y solo en dos de los casos hay sintomatología asociada. Desde el pasado viernes, día en el que se comenzó a detectar un incremento de casos en estas zonas se han realizado alrededor de 700 pruebas PCR en las tres comarcas.

Además, se han notificado tres nuevos casos en la zona de salud de Caspe, que suma ya once contagios en los últimos días, correspondientes a trabajadores de empresas frutícolas.

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 7 ingresos en planta y se dieron 18 altas epidemiológicas.

En este periodo se realizaron 1.806 pruebas, de ellas 1.285 PCR. En total, en Aragón se han realizado 126.906 pruebas, de ellas 72.076 PCR.