Cruz Roja transportó a más de 1.300 personas durante los últimos meses de pandemia

Durante este tiempo, Cruz Roja ha trasladado tanto pacientes infectados de coronavirus como con otras afecciones. Foto: Judith Prat
photo_camera Durante este tiempo, Cruz Roja ha trasladado tanto pacientes infectados de coronavirus como con otras afecciones. Foto: Judith Prat

Cruz Roja en Aragón transportó a un total de 1.359 personas durante los últimos meses de pandemia. Meses en los que su servicio ha estado centrado en la atención de servicios de urgencias con ambulancias, tanto ordinarias como por coronavirus (598 en ambulancias de Soporte Vital Básico); así como traslados y retornos de pacientes de residencias, algunos por Covid-19 (761 personas en vehículos de transporte de personas y adaptado).

La mayoría de las urgencias y traslados se han realizado en la provincia de Zaragoza. En total, han participado doce ambulancias y varios vehículos de transporte adaptado de personas. El dispositivo ha contado con tres ambulancias en Zaragoza capital, una en Huesca y una en Teruel y en las siguientes poblaciones: Ejea, Alagón, Jaca, Sariñena, Barbastro, Monzón y Fraga.

El Gobierno de Aragón, al reducirse la presión asistencial de los meses de marzo y abril, ha decidido que ya no es necesario mantener este amplio acuerdo de apoyo del parque móvil de Cruz Roja Aragón, con el fin de reforzar el servicio del 061. En estos momentos, desde Cruz Roja, se efectúan los últimos retornos pendientes de pacientes Covid-19 a sus residencias de origen.

Cruz Roja, desde los primeros momentos de la pandemia, ha ofrecido todos los medios humanos y materiales de la organización al servicio de las instituciones.

La organización insiste en que está al servicio de la población y de las necesidades que la sociedad tenga, en el momento que sea necesaria. Algo que se ha venido demostrando, a lo largo de todo este tiempo, con la movilización del personal y voluntariado Cruz Roja Responde que ha proporcionado y proporciona a los ciudadanos numerosos servicios, en especial, durante los días de confinamiento.