Salud Pública detecta 81 nuevos casos de coronavirus durante el fin de semana

Repollés asegura que no se está sufriendo ningún colapso sanitario
photo_camera Repollés asegura que no se está sufriendo ningún colapso sanitario

La Dirección General de Salud Pública ha detectado durante el viernes, sábado y domingo 81 nuevos casos de coronavirus en Aragón (40 el viernes, 28 el sábado y trece el domingo), 34 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 34 casos en Huesca, cinco en Teruel y 42 en Zaragoza. Sanidad está estudiando todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

De momento, 20 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón-Caspe y 21 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a Fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 410 positivos. En Zaragoza, se contabilizan dos casos más asociados al brote laboral de un centro social de la capital aragonesa, que suma nueve casos en total.

En cuanto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 40 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -cuatro en UCI y 36 en planta-.

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.059 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.