La candidatura "Somos Enfermeras" apuesta por la participación en la toma de decisiones sanitarias

La candidatura está formada por un equipo multidisciplinar
photo_camera La candidatura está formada por un equipo multidisciplinar

La candidatura “Somos Enfermeras” se presenta a las elecciones del Colegio Oficial de Enfermeros para impulsar un cambio en la institución y en la profesión, así como la exigencia de participar en la toma de decisiones del ámbito sanitario.

La candidatura está compuesta por un equipo multidisciplinar de gestión, diferentes ramas clínicas y docencia, motivo por el que “conocen la realidad del gremio, de la profesión y de la sanidad aragonesa y zaragozana”. Un proyecto que, para su candidato a presidente, Emmanuel Echániz, son “profesionales totalmente implicados en la salud de su colectivo y de la ciudadanía”. Emmanuel Echániz es enfermero del 061 Aragón y Doctor por la Universidad de Zaragoza. La candidata a vicepresidenta es Blanca Giménez y es enfermera y matrona desde hace 30 años.

Desde “Somos Enfermeros” quieren impulsar una “gestión eficaz del colectivo”, así como crear canales de comunicación y trabajo con las universidades, instituciones, sindicados y asociaciones de profesionales y pacientes”. Otra apuesta de la plataforma es obligar a la Administración “a pasar de las palabras a los hechos” y a que el Colegio esté dentro de la toma de decisiones del ámbito sanitario.

La candidatura plantea abiertamente en su decálogo de medidas el “Somos cambio”, al proponer la transformación de su Colegio profesional en una organización “activa, moderna y transparente”, que fomente la participación de los profesionales que la integran. Los profesionales de todas las ramas de la enfermería integrados en “Somos enfermeras” proponen, en ese conjunto, medidas de respaldo jurídico a los colegiados, así como la creación de una oferta socio cultural de calidad en este ámbito.

Completan la candidatura Enrique Ramón, enfermero, matrona, máster en Ciencias de la Enfermería y Doctor por la Universidad de Zaragoza; Blanca Martínez, especialista en Enfermería del Trabajo, prevención de riesgos laborales y ciencias de la salud; Ana Vecino, especialista en seguridad del paciente y calidad asistencial; Marta Palacios, especialista en gerontología social y emergencia y cuidado del paciente crítico; María José Ramón, especialista en obstetricia y ginecología; José Manuel Granada, especialista en Salud Mental, Beatriz Campo, especialista en geriatría y vicepresidenta de Aceiz, Ana Cristina Ferrer, master superior en prevención de riesgos laborales y especialista en enfermería del trabajo; Beatriz Sánchez, especialista en enfermería familiar y comunitaria e Israel Larena, especialista en enfermería pediátrica. Todos ellos plantean objetivos concretos para cada uno de los sectores y especialidades que representan en el sector sanitario y de la enfermería.