El Clínico prepara junto al Ejército una carpa preventiva para atender a pacientes de Covid

Los centros hospitalarios han mantenido la actividad quirúrgica
photo_camera Los centros hospitalarios han mantenido la actividad quirúrgica

El Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, en colaboración con la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (Umaad) de Zaragoza del Ministerio de Defensa, va a acondicionar una unidad de apoyo a las urgencias del centro para poder ampliar los espacios disponibles y establecer con mayores garantías de seguridad los circuitos de atención a pacientes con sospecha o infección confirmada por coronavirus de los que entran con una urgencia de otro tipo.

La preparación del espacio empezará el lunes y la instalación y vestido de la carpa se realizará a final de semana, de tal forma que podría estar operativa el viernes de la próxima semana.

Se trata de una medida preventiva de carácter anticipatorio, por si las urgencias en este centro crecieran en los próximos días de forma inusual. Es decir, sólo se utilizará si la evolución de la demanda así lo hace necesario.

El espacio contará con recepción, área de triaje, cinco boxes de exploración y dos zonas diferenciadas para la observación y vigilancia clínica de pacientes con camas y sillones. Además, habrá otra zona habilitada para la espera de los familiares.