Aragón Radio presenta nuevos contenidos en la temporada de su 15 aniversario

La presentación ha contado con varios profesionales de la CARTV
photo_camera La presentación ha contado con varios profesionales de la CARTV

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ya tiene programada su nueva temporada. Precisamente este año cumplirá su décimo quinto aniversario, por lo que han querido hacer especial hincapié en este hecho. Los nuevos programas y las novedades informativas de radio han marcado la presentación.

El primero en intervenir ha sido el director de la corporación, Francisco Querol. Según ha asegurado, se trata de un grupo “joven”, que ahora está de aniversario, pero que quiere seguir con esa apuesta de juventud. Como novedad, potenciarán la coordinación entre la radio, la televisión y los canales digitales. Todo se realizará con la vista puesta en apostar “por una radio de cercanía con productos que permitan acercar al público”.

Generar contenidos universales es otro de los firmes propósitos con los que se va a iniciar este nuevo año radiofónico. De esta forma, la radio autonómica generará interés que vaya más allá del puro territorio. Como curiosidad, también se va a apostar más por los reportajes. En este mismo sentido se destaca el deporte, con el que se va a tratar de lograr esa “cercanía”.

Tras las palabras de Querol ha llegado el turno de la jefa de informativos, Ana Ballarín, que también ha hablado de “devolver a los oyentes la cercanía”. Lo cierto es que se han mostrado muy agradecidos por la “fidelidad” de los radioyentes durante los meses de estado de alarma. Eso sí, por encima de todo está “el rigor y la objetividad”, además de la “responsabilidad”. Por otro lado, Ballarín ha sostenido que “una de las patas” será “estar con los oyentes del territorio”.

Ha sido Ana Segura, coordinadora de programas, la última en intervenir. Segura ha calificado como “una experiencia” los meses en los que han trabajado desde casa. Según ha declarado, han salido adelante “gracias al trabajo de todos”. En cuanto a la interacción con los oyentes, ha narrado que hay ocasiones en los que se llegan a los 4.000 mensajes de whatsapp de los mismos.

La radio autonómica quiere continuar con esa apuesta que le mantiene como una referencia en Aragón. Mantienen el reto de continuar superándose temporada tras temporada, y hay ambición en la corporación. Eso sí, este año, en el que se cumple su décimo quinto aniversario, la exigencia es todavía mayor.