La Dirección General de Salud Pública ha detectado 217 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.923 pruebas PCR. Se trata de un número nuevamente inferior al del lunes, en el que la Comunidad registró 242 casos. Además, en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 461 altas epidemiológicas.
Así, la tasa de positividad desciende a 11,28%, por debajo de 14,58% del último recuento. Los últimos datos reflejan también que el número de asintomáticos detectados en este último recuento asciende hasta el 49 % del total, frente al 38% del lunes.
En cuanto a las provincias, Zaragoza ha notificado 151 casos y continúa siendo el principal foco de la Comunidad, seguida de Teruel, con 30 nuevos casos. Huesca, con solo 20 positivos, es la provincia con menor número de nuevos casos.
Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses registraron durante la pasada jornada un balance de cero personas ingresadas y un alta. Así, actualmente hay 484 camas ocupadas por pacientes Covid, frente a las 485 ocupadas este lunes. Los ingresos en la UCI en camas con respirador alcanzan los 64, dos menos que en el anterior recuento, mientras que las 369 restantes están ubicadas en planta.