La Policía Nacional colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en su cuestación anual

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, con las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer
photo_camera La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, con las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer

La Policía Nacional ha instalado una mesa peritoria en las puertas de la Jefatura Superior de Policía en Aragón, una iniciativa que se ejecuta por tercer año consecutivo cuyo objetivo es reforzar la colaboración con la AECC en su cuestación anual. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha solicitado la colaboración de los ciudadanos en la lucha contra esta enfermedad y la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, acompañada del subdelegado, Fernando Beltrán, no ha querido perderse esta cita acudiendo a la mesa instalada en la puerta de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Zaragoza.

Allí, Alegría ha destacado la importancia de “seguir trabajando en dar visibilidad a una enfermedad que en este momento afecta a más de un millón y medio de personas en España”. Asimismo, ha recordado que la manera de acabar con el cáncer “es a través de la ciencia y la investigación. Y gran parte de los fondos que recogen en estas mesas van destinadas precisamente a la investigación”. Por eso, ha animado a los aragoneses a “seguir colaborando con a AECC” en campañas como esta.

Apoyo necesario

A esta mesa peritoria, se suman las diferentes huchas repartidas por todas las Comisarías de Policía Nacional de la ciudad y sus Brigadas, al objeto de que sean visibles en las oficinas de atención al público, junto a los agentes voluntarios que con hucha en mano han alentado a los viandantes, de las inmediaciones de la Jefatura, a participar en esta cuestación. Una colaboración que refleja el compromiso de la Policía Nacional con su ciudadanía y con la propia AECC.

Este año, debido a las limitaciones causadas por el COVID-19 y la recesión económica cuyo impacto directo es latente en enfermos y familiares, el número de mesas peritorias autorizadas y repartidas por toda la ciudad se ha visto reducida a 20 frente a las 100 de otros años.

En este sentido, el jefe de la Policía Nacional en Aragón, Juan Carlos Hernández, ha mostrado el “orgullo” del Cuerpo por colaborar un año más con la asociación, que tiene la Jefatura como uno de los puntos habituales de instalación de sus mesas. Junto a ellos, José Luis Anso, presidente de la AECC en Zaragoza, ha señalado que “con la pandemia, y a pesar de la pandemia, los enfermos de cáncer siguen ahí, y no pueden ser olvidados”.