Las nubes siguen encapotando el cielo aragonés en el arranque de semana

Zaragoza y Teruel mantendrán sol y nubes durante prácticamente las dos jornadas, mientras que en Huesca llegarán nubes grises
photo_camera Zaragoza y Teruel mantendrán sol y nubes durante prácticamente las dos jornadas, mientras que en Huesca llegarán nubes grises

Pocos cambios en cuanto al tiempo en el arranque de la semana en la Comunidad. En el tercio norte, el cielo continuará nuboso con probables precipitaciones en el sector occidental del Pirineo, una situación que tenderá a remitir durante la primera mitad del día; en el resto de Aragón habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos. Las máximas permanecerán similares en el valle del Ebro y en ascenso en el resto del territorio. Podrá haber heladas en el Pirineo y el viento será de componente oeste flojo a moderado.

Así, en la provincia de Zaragoza, en el norte de las Cinco Villas no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la mañana este lunes; en el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas rondarán los 6-7ºC; en cuanto a las máximas, Zaragoza podrá alcanzar los 22ºC, mientras que Ejea o Calatayud, 19ºC.

En la provincia de Teruel, las temperaturas mínimas continúan sin cambios, 1ºC en Teruel capital o 3ºC en Calamocha. Las máximas irán en ascenso pudiendo alcanzar en Teruel y Alcañiz los 19ºC. El viento será de componente oeste flojo a moderado.

En la provincia de Huesca, la cota de nieve se situará alrededor de los 1.600 a 1.800 metros, subiendo por encima de 2.000 metros al final. En cuanto a las temperaturas mínimas, los termómetros podrán registrar -1ºC en Benasque y los 7ºC en Huesca capital o Sariñena. Las máximas irán en ascenso, pudiendo alcanzar 21ºC en Fraga.