Aragón ya tiene cerradas sus fronteras durante 15 días

Las entradas y salidas de Aragón estarán prohibidas sin una causa justificada
photo_camera Las entradas y salidas de Aragón estarán prohibidas sin una causa justificada

Aragón encara su primer día con las fronteras cerradas. Unas restricciones anunciadas este lunes por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y que se mantendrán, de momento, hasta el próximo 9 de noviembre.

Tras el anuncio del Gobierno de España de la entrada del segundo estado de alarma en España por la pandemia, dejó la potestad de cerrar perimetralmente las regiones a las comunidades autónomas. Aragón se unió a esta medida junto a las comunidades de Navarra, La Rioja, Asturias y Euskadi.

El periodo hasta el que estará en vigor la medida es el 9 de noviembre, una fecha que Lambán justificó este lunes con que “el nivel de contagios es preocupante”. Un nivel de contagios que ha subido respecto al día anterior, alcanzando los 1.043 nuevos casos positivos en la Comunidad.

El Gobierno aragonés ha mantenido las medidas base del toque de queda sin modificaciones, por lo que la libre circulación de personas estará prohibida en Aragón de 23.00 a 6.00 horas. También anunció que se mantendrían las medidas del estado de alerta 3 en la Comunidad y el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel.