El IASS llama a aumentar los inscritas en las bolsas de empleo de las residencias de Aragón

Imagen de archivo de las consejeras de Sanidad y Servicios Sociales en la Residencia Pirineos
photo_camera Imagen de archivo de las consejeras de Sanidad y Servicios Sociales en la Residencia Pirineos

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha hecho un llamamiento para engrosar las bolsas de trabajo que tiene abiertas para dar cobertura a la demanda de profesionales que pueda producirse en las residencias de mayores de la Comunidad. En estos momentos, se dispone de dos bolsas activas, una para los centros del IASS, y otra para apoyar la contratación en centros de iniciativa privada. En la primera hay 609 personas inscritas y en la segunda, 188.

“El objetivo –ha recordado el gerente del IASS, Joaquín Santos,- es contar con trabajadores suficientes para cubrir en tiempo y forma la demanda que pueda producirse entre el personal de las residencias dada la situación epidemiológica de contagio comunitario en la Comunidad Autónoma”. En este sentido, Santos ha recordado que, además de profesionales sanitarios, gerocultores y cuidadores, pueden precisarse otros puestos como limpiadores o cocineros. “Es necesario contar con todos los perfiles profesionales para que, cuando sea necesario, se pueda atender la demanda de los centros residenciales a la mayor brevedad”.

Joaquin Santos ha recordado que esta necesidad parte de la actual situación que evidencia la segunda ola epidémica –actualmente hay 259 trabajadores positivos por coronavirus del total de la plantilla de 8.700 de Aragón- y también de la voluntad de adelantase a las circunstancias que pudieran producirse.

En este contexto, el gerente del IASS ha aprovechado para hacer un llamamiento “a la máxima prudencia y a la precaución para evitar que el virus entre en los centros residenciales”. Todos los trabajadores que se incorporan a su puesto tras unas vacaciones deben someterse a una prueba o test y, a diario, estos profesionales deben completar un autochequeo que descarte síntomas compatibles con la Covid-19. Del mismo modo, cuando se produce un caso o sospecha en un centro, tanto los residentes como todo el personal son sometidos a las pertinentes pruebas.

Las personas interesadas en formar parte de estas bolsas de trabajo pueden enviar su currículum a https://www.aragon.es/-/instituto-aragones-de-servicios-sociales-14