Consejos para crear un álbum de fotos según el destinatario

Los smartphones han superado a las cámaras convencionales en los últimos años
photo_camera Los smartphones han superado a las cámaras convencionales en los últimos años

En enero de 2007, Steve Jobs, fundador de Apple, presentó el iPhone original, un dispositivo que cambió la industria de la telefonía para siempre. Por primera vez, el público en general podía realizar una fotografía y compartirla de forma instantánea a través de su smartphone. La expansión de los smartphones, y la evolución de las cámaras de estos dispositivos, ha tenido un gran impacto en el mundo de la fotografía. Hoy en día, la fotografía está al alcance de cualquier persona, debido a que la mayoría de la gente tiene un smartphone en su bolsillo. La democratización de la fotografía digital se refleja en redes sociales como Instagram, donde los usuarios comparten casi 100 millones de fotografías al día con el resto del mundo.

Los smartphones han superado a las cámaras convencionales en los últimos años, y, al mismo tiempo, han transformado elementos tan habituales como los álbumes de fotos. Hoy en día, la mayoría de las personas guardan las imágenes en la galería de fotos del dispositivo móvil o en la nube. Por este motivo, las empresas del sector de la impresión de productos digitales ofrecen la posibilidad de crear un álbum de fotos digital para revivir las mejores historias. A través de programas de edición y retoque fotográfico, cualquier persona puede conseguir un álbum digital con un acabado totalmente profesional, pudiendo personalizar desde la portada hasta la distribución de las imágenes. A continuación, te ofrecemos los mejores consejos para crear un álbum de fotos digital según el destinatario.

Álbum de recetas para un cocinero

Aragón posee una gastronomía deliciosa y de gran variedad. La cocina aragonesa está muy influenciada por la cocina mediterránea y por los sabores de los vecinos del norte. El asado de ternasco, el bacalao al ajorriero, los huevos al salmorrejo, las borrajas con patatas, el arroz a la zaragozana, las madejas o las cañas de Fuendejalón son algunos de los platos típicos de la gastronomía aragonesa. No hay nada mejor que un álbum de recetas de Aragón para cualquier cocinero.

Lo primero que hay que hacer es recopilar todas las recetas favoritas del destinatario del álbum de fotos y elegir un tema relacionado con esa persona en concreto, ya sean postres, favoritos de los amigos, etc. Una de las formas más originales de crear un álbum de recetas es cocinando estos deliciosos platos y haciendo las fotografías de todas las comidas para conseguir una mayor uniformidad. Luego, hay que darle un orden para que las recetas se puedan encontrar fácilmente, bien sea por ingredientes, estaciones del año o secciones de primeros platos, de segundos y otra de postres. Finalmente, personaliza el álbum como tú quieras (tamaño, ubicación de las fotos, tipo de fuente, etc.), pero no te olvides de escribir las instrucciones de las recetas y algunos consejos para darle un toque personal.

Álbum de fotos para la abuela

Las abuelas (maternas y paternas) mantienen una conexión especial con sus nietos. La figura de la abuela tiene una gran presencia en la vida de sus nietos. De esta forma, regalar un álbum de fotos es la mejor forma que tienen los nietos de agradecer a sus abuelas todo lo que han hecho por ellos en este tiempo. Una de las opciones más interesantes es reunir las fotografías de los momentos más felices de su vida, junto con aquellas pequeñas historias que siempre te ha contado, ya que se convertirá un pequeño tesoro para ella. También puedes recopilar todas aquellas fotos que tenéis juntos y crear un álbum de fotos único, con pequeñas dedicatorias, que recordará toda la vida.

Álbum de perros para los amantes de las mascotas

El perro es el animal doméstico por excelencia. Sin embargo, los perros son mucho más que un animal de compañía, ya que se convierten en un miembro más de la familia. Por este motivo, ellos también se merecen que conservemos los momentos que nos regalan cada día.  Los amantes de las mascotas apreciarán los álbumes de fotos con la evolución de su perro, con imágenes desde el primer día que llegó a su vida hasta la actualidad, o una recopilación de las ocasiones más especiales con su amigo fiel. Un álbum de perros que se convertirá en un auténtico tesoro para cualquier amante de las mascotas.

Álbum de fotos para los viajeros

Los viajeros suelen tener miles de fotografías de sus escapadas, aunque rara vez suelen trasladarse a un álbum de fotos. A pesar de ello, la esencia de la fotografía es despertar sentimientos y evocar emociones, por lo que no hay nada como un álbum de fotos para provocar un gran impacto emocional. Reúne los momentos únicos del viajero y convierte cada página del álbum en un relato con las mejores fotografías de cada rincón del mundo que ha visitado. Además, no te olvides de contar la historia tan interesante que siempre hay detrás de cada fotografía.