La Cartv lanza la campaña de responsabilidad social “Muévete por el clima”

El director de Cartv, Francisco Querol, junto a los intervinientes de la presentación de "Muévete por el clima". Cartv.
photo_camera El director de Cartv, Francisco Querol, junto a los intervinientes de la presentación de "Muévete por el clima". Cartv.

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha puesto en marcha una nueva iniciativa transmedia para difundir mensajes contra el cambio climático y dar visibilidad a distintas iniciativas en favor de la conservación de la naturaleza. A través de Aragón TV, Aragón Radio y la página web de “Muévete por el clima” se ofrecerán microespacios de 45 segundos en los que se dará visibilidad a diferentes iniciativas responsables con el medio ambiente, desarrolladas en la comunidad.

El director general de Cartv, Francisco Querol, ha señalado que “el mundo se está viendo sacudido por una crisis sanitaria sin precedentes cercanos, pero no por ello debemos dejar de recordar que la emergencia climática reclama nuestra atención y nuestra acción”. Esta iniciativa “está inspirada por los trabajadores de la cadena y por los espectadores y oyentes que han participado en los últimos focus group y que nos han pedido de forma expresa que prestemos atención a la conservación de la naturaleza”, subraya Querol.

El primero de los microespacios estará centrado en la producción y el consumo responsables. El objetivo de “Muévete por el clima” es elaborar también mensajes relacionados con la apuesta por energías limpias, asequibles y no contaminantes, la conservación de los mares y océanos incidiendo en la lucha contra los residuos plásticos, la conservación de los ecosistemas terrestres y la invitación a convertir nuestras ciudades y comunidades en espacios sostenibles.

La Cartv impulsa esta iniciativa a través de la alianza establecida con ITC Ibérica, que cuenta en el Burgo de Ebro (Zaragoza) con una de las plantas de producción de papel tisú más eficientes de Europa. Su director general, José Luis Pérez Quintana ha señalado que “ser sostenible nunca es caro”. Así, ha afirmado, “vivimos en un planeta que hay que cuidar, en nuestro caso, que hacemos papel de los árboles, tenemos que procurar al máximo que nuestros bosques sean sostenibles y que podamos sostener una economía que pueda pervivir en el tiempo”.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de Fermín Serrano, Comisionado del Gobierno de Aragón para la Agenda 2030, así como el director de ECODES, Víctor Viñuales.