Miguel de las Morenas, de Kalibo, presenta su candidatura a la presidencia del Colegio de Mediadores de Seguros

Miguel y su equipo afrontan este desafío con una gran ilusión y responsabilidad
photo_camera Miguel y su equipo afrontan este desafío con una gran ilusión y responsabilidad

El director general de Kalibo Correduría de Seguros, Miguel de las Morenas, ha presentado su candidatura a la presidencia del Colegio de Mediadores de Zaragoza, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre en su sede. Estará acompañado de un equipo multidisciplinar de profesionales de la mediación de la capital aragonesa con amplia experiencia, empresarios “que conocen la problemática del sector y que son capaces de aplicar las medidas que se han marcado como objetivo para hacer del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza un lugar de referencia técnica/formativa para sus colegiados”, ha afirmado Miguel.

Así, De las Morenas está bien reforzado con Carmelo Alonso como vicepresidente, Manuel Caldú como tesorero y Jorge Belsué como secretario. Además, como vocales estarán Raquel Mañero, Esperanza Santiago, Ana Esmeralda Jaso, Jesús Calvete, Román Cendegui y Luis Carlos Pérez.

Miguel y su equipo afrontan este desafío con una gran ilusión y responsabilidad con el objetivo de poner en marcha una serie de proyectos, que harán de este Colegio una institución profesional de referencia. “Es un momento estratégico para nuestro Colegio y es nuestro derecho como colegiados elegir a nuestros representantes, razón por la cual te invito a ejercer tu derecho a voto”, ha señalado, remarcando desde la Junta candidata que “afrontan esta legislatura pensando fundamentalmente en nuestra profesión, en nuestros compañeros y en la organización y fines colegiales”.

Entre otros aspectos, quieren centrar sus esfuerzos en reforzar el papel institucional del Colegio, dando a conocer el papel de la mediación en la protección de personas y empresas, así como potenciar las actuales comisiones de trabajo y la creación de otras nuevas en las que se desarrollen aspectos relativos a normativas y regulación sectorial, tecnología, digitalización, o previsión social, todos ellos adaptados a los requerimientos actuales.

Otros de los hitos que se han propuesto es el que el Colegio tienen que ser el centro de la actividad de los profesionales de la Mediación, punto de información de cualquier asunto relacionado con la profesión: asesoría jurídica, asesoría técnica, asesoría tecnológica, asesoría y consultas en materia Fiscal, Laboral y Contable, asesoría en materia de Ventas y Marketing, servicios de contraseguro, o ciberseguridad.

En el ámbito de la formación, cuando la pandemia lo permita, se reiniciarán las jornadas presenciales, a las que le sumarán un ciclo de conferencias y se celebrarán las Jornadas Técnico Formativas a las que se incorporará alguna novedad importante. Por último, afirman que tienen que seguir potenciando las relaciones con las compañías, ampliando el número de entidades colaboradoras, aprovechando sus conocimientos para trasladarlos al colectivo.

Con todo ello, ha destacado De las Morenas, “estamos firmemente convencidos de que tenemos que trasladar a los colegiados información de valor, que puedan aplicar en el día a día y, para trabajar en esta línea”. “Necesitamos conocer la opinión de los colegiados en determinados asuntos. Para ello, nos hemos propuesto mantener con los colegiados reuniones periódicas en las que intercambiar información, bajo un formato informal de desayunos de trabajo. Y para facilitar esta acción a todo el colectivo, los colegiados que están fuera de Zaragoza serán visitados en sus localidades por miembros de la Junta”, ha manifestado.

“Vivimos tiempos convulsos, ahora más que nunca necesitamos un Colegio cohesionado, unido y con un proyecto ilusionante, pensado para el Colegiado, sin ambiciones personales, claro y transparente”, ha aseverado Miguel de las Morenas.