El programa “Aragón en Marcha” no deja de lado a las empresas de la Comunidad

Donación otorgada por "Aragón en Marcha".
photo_camera Donación otorgada por "Aragón en Marcha".

La sede de CEOE Aragón ha acogido este miércoles la entrega de donaciones por valor 290.000 euros a cinco entidades sociales dentro de la iniciativa solidaria empresarial “Aragón en Marcha”. El programa, coordinado a través de la DGA, CEOE y la Fundación CREA, nació con la vocación de recabar material sanitario e impulsar la adaptación inmediata para la producción en Aragón de dichos materiales y, por el momento, se han reunido donaciones al Salud por valor de 6,4 millones de euros.

En el acto ha estado presente el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha destacado “el importante paso adelante” que dieron desde CEOE en marzo para canalizar las ayudas que llegaron a las empresas de la comunidad en una situación crítica. “La entrega en la búsqueda de mascarillas, respiradores y material sanitario, dio tiempo a paliar el problema de abastecimiento y ofrecer suministros suficientes”, indicó el presidente como agradecimiento en nombre del Gobierno de Aragón.

Junto a él, el presidente de la CEOE, Ricardo Mur, ha querido resaltar a las cuarenta entidades que han formado parte de este proyecto solidario para contribuir a la lucha contra la pandemia. “Son un ejemplo y un espejo en el que todos nos miramos”, ha subrayado Mur, que ha incidido en que “son la mejor garantía de la buena inversión de estos fondos”.

Entre ellas, el Banco de Alimentos de Zaragoza, Caritas Zaragoza, la Hermandad del Refugio, Santiago Sánchez, la Fundación San Blas, Antón Borraz, y la Obra Social del Carmen, que realizan esta donación de 290.000 euros. El presidente de Cáritas ha destacado que “hemos aprendido que el sector empresarial puede responder de manera inmediata a las necesidades sociales”, mientras que apoya a las personas que más están sufriendo esta crisis económica.

Apoyo vital

En los primeros meses de la pandemia se logró aportar al Salud aragonés material sanitario como 4.749.000 guantes de nitrilo, 3.200.000 mascarillas quirúgicas, 900.000 mascarillas KN95/FFP2, 10.000 test rápidos, 5.000 test PCR o 1 extractor de ADN para incrementar la capacidad de los test.

Una vez realizada la adquisición de estos materiales, las empresas han querido canalizar el dinero restante hacia los colectivos más desfavorecidos y las entidades sociales que han visto incrementadas las necesidades urgentes de la pandemia.