Los socios de Aramón, Gobierno de Aragón e Ibercaja, han acordado que la temporada de esquí se inaugurará el próximo 23 de diciembre en caso de que se levanten las restricciones de movilidad provincial. Con el respaldo sanitario manifestado a la actividad del esquí y los protocolos trabajados en el seno de Atudem para garantizar la seguridad, la voluntad es encontrar el equilibrio entre las limitaciones provocadas por la situación sanitaria y el empuje al pulso económico del territorio.
El grupo Aramón expresa que dicha apertura es empresarialmente un sacrificio en cuanto a rentabilidad, pero el compromiso del grupo de la nieve con el territorio le lleva a tomar esta decisión. En caso de que la situación sanitaria y meteorológica lo permita, se abrirían los centros de esquí de Formigal, Cerler y Valdelinares. La apertura se adaptará a las regulaciones y la capacidad operativa de cada momento.
Desde el grupo Aramón se considera que en estos momentos difíciles la responsabilidad sanitaria tiene que venir acompañada de la social. Asimismo, confía en que la decisión ayude al dinamismo territorial y confía en el control adecuado de la movilidad territorial que, en su caso, marquen las normativas.