Broto pide un "equilibrio" entre seguridad y salud mental de los mayores en las visitas navideñas

La consejera ha hecho un llamamiento a la prudencia para proteger a esta población vulnerable
photo_camera Marivi Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha llamado a la prudencia de cara a las celebraciones familiares y las visitas de mayores durante esta Navidad. Broto ha reconocido que muchos de los mayores, aislados de sus seres queridos desde hace meses, están “pasándolo mal”, pero ha reiterado la necesidad de extremar las precauciones y buscar un “equilibrio” entre la seguridad sanitaria y la salud mental de estas personas.

“La decisión es libre pero no tiene que ser pensando en nosotros, sino en los mayores”, ha explicado la consejera, apelando a la responsabilidad de los aragoneses para evitar que la Navidad provoque nuevos brotes entre población vulnerable. En ese sentido, Broto ha defendido que el criterio a seguir debería ser “la protección” de los mayores, aunque en algunos casos esta protección pasa por poder visitar a una persona que “se siente muy triste, sola y emocionalmente muy mal”.

La consejera ha acompañado este mensaje recordando que Aragón atraviesa un momento delicado, aunque la llegada de la vacuna en los próximos meses abre una ventana de esperanza. “La decisiones en este terreno no son inamovibles”, ha señalado Broto, explicando que cuando Sanidad y su propio Departamento lo consideren viable se irán flexibilizando las condiciones para visitar a los mayores.