La edición más atípica del partido de Aspanoa logra 64.000 euros contra el cáncer infantil

Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, logró 64.120 euros, una vez descontados los gastos de organización del evento, en la edición más atípica de su partido con los veteranos del Real Zaragoza, que de hecho no se pudo celebrar por la pandemia y se reconvirtió en un sorteo futbolero

El sorteo se celebró el pasado domingo 29 de noviembre en la sede de la Asociación en Zaragoza, donde cuatro niños de Aspanoa se encargaron de obtener los números ganadores de los productos que se sorteaban: 250 balones de fútbol, tres camisetas del Real Zaragoza y otras nueve de equipos que han jugado este partido solidario en los últimos 25 años, entre ellos, del Real Madrid, del F. C. Barcelona o de la Selección Española. Los agraciados ya están pasando a recoger su regalo por la sede de Aspanoa en Zaragoza.

La recaudación obtenida es similar a la media de los últimos cinco años, por lo que desde Aspanoa han querido trasladar su máximo agradecimiento a la sociedad por haber apoyado un año más la lucha contra el cáncer infantil, “y más aún en un año tan complicado como este”, ha señalado el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación del cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 210 niños oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres.