Los nuevos positivos caen hasta cifras de julio con 98 casos

La Comunidad no ha registrado ninguna defunción en la última jornada
photo_camera La Comunidad no ha registrado ninguna defunción en la última jornada

Salud Pública ha notificado este lunes 98 contagios de coronavirus en Aragón, 65 menos que en la jornada anterior. No se obtenía un dato de contagios tan bajo desde el catorce de julio, aunque hay que recalcar que este resultado se ha obtenido del fin de semana, en el que se hacen menos pruebas diagnósticas.

Por áreas de salud, las dos de Teruel (Ensanche y Centro) con ocho y seis contagios son las zonas con más positivos, les sigue el zaragozano barrio de Arrabal con también seis positivos. Destaca la ciudad de Huesca, que solo ha obtenido seis contagios.

La Comunidad no ha registrado ninguna defunción en la última jornada. El portal de datos provisionales del Gobierno de Aragón, DataCovid, ha informado que 87 han obtenido el alta médica. Desde que comenzó la pandemia Aragón ha registrado 78.639 contagios de coronavirus y 2.593 muertes.

El portal de transparencia señala que en total se han realizado 1.083 pruebas, siendo únicamente 98 los casos confirmados, por lo que la tasa de positividad gira en torno al 9%. De ese casi centenar, 55 se han producido en Zaragoza, 13 en Huesca y 27 en Teruel. Hay que sumar tres más de las que se desconoce la procedencia.

Hay 389 persona ingresadas con positivo, de las que 54 están en la UCI. Además, se han registrado 87 altas epidemiológicas, y hay 1.582 camas de hospitalización convencional libres. Por su parte, en la UCI hay 101 camas libres más con respirador y 14 sin él.