Cermi Aragón y Radio Taxi firman un convenio para ayudar económicamente a los discapacitados

Cermi Aragón y Radio Taxi firman un convenio para ayudar a las personas con discapacidad
photo_camera Cermi Aragón y Radio Taxi firman un convenio para ayudar a las personas con discapacidad

Cermi Aragón y la Asociación Empresarial Radio Taxi han firmado este lunes un convenio para ayudar económicamente a los discapacitados. A partir del 22 de diciembre entra en vigor la medida por la que se descontarán uno o dos euros a las personas que acrediten su discapacidad, en función de lo que les cueste la carrera. El convenio tiene una duración de dos años, aunque desde el Ayuntamiento de Zaragoza confían en que se pueda prorrogar, incluso, con mejores medidas.

“Estamos muy orgullosos de firmar el convenio de colaboración. Esto demuestra que Zaragoza es una ciudad muy solidaria”, ha reconocido el presidente de Cermi Argón, Luis Gonzaga. Radio Taxi Aragón realizará servicios con todas las personas que tengan la tarjeta de discapacidad. Este servicio también podrán utilizarlo los familiares o profesionales que soliciten el taxi para acudir al cuidado de una persona con discapacidad. “Para nosotros es muy importante que se tenga en cuenta también a las familias de los discapacitados. En la mayor parte de las ocasiones, son ellas las que se hacen cargo de los que tienen ciertas limitaciones”, ha explicado el presidente de Radio Taxi, Juan Francisco Mora.

“No podemos dejar de aplaudir, alabar y esperar que tenga mucho éxito. Ojalá se extienda a otras cooperativas del taxi. Este sector ha demostrado desde el inicio de la pandemia que son muy generosos, y esto es un ejemplo más”, ha manifestado la consejera de servicios públicos y movilidad, Natalia Chueca.

Para aplicar el descuento, además de ser portador de una tarjeta que acredite la discapacidad, se deberá solicitar el servicio a través de una llamada telefónica a RTA38. Los teléfonos disponibles son 976383838, 976380099 y 638670556. Desde el colectivo del taxi también han propuesto un descuento del 10% facturable a final de mes para todos sus trabajadores. Desde las Asociaciones del Taxi y del Ayuntamiento de Zaragoza confían en poder incrementar estas medidas de mejora de cara a una posible próxima ampliación del convenio.