Los enfermeros piden a los políticos que en 2021 "dejen atrás sus diferencias" y se centren en la pandemia

El Consejo General de Colegios de Enfermería espera y desea que en 2021 los políticos “dejen atrás sus diferencias” y se centren en luchar contra la pandemia.

“Pedimos que esta terrible experiencia que estamos viviendo sirva de verdad para que autoridades sanitarias y políticos pongan en marcha las reformas que necesita nuestra sanidad de cara a afrontar el futuro”, señalaron fuentes del Consejo a Servimedia.

Además, este colectivo considera fundamental que las autoridades sanitarias se dejen “asesorar por quienes estamos batallando cada día en hospitales y centros sanitarios: médicos y enfermeras”.

A su juicio, hasta el momento “apenas han contado con nosotros para la organización y la gestión de las actuaciones necesarias para la lucha contra la pandemia”.

El Consejo cree que el año 2021 “va a ser el año en el que vamos a tener que inmunizar al cien por cien de la población y eso conlleva coordinación, cohesión y una utilización eficaz y óptima de los recursos”.

“A 2021 le pedimos, ante todo, salud para todos los ciudadanos. Ojalá que este sea el año en el que se controle para siempre esta maldita pandemia que ha cambiado tantísimo la vida de todos nosotros”, concluyeron las citadas fuentes.