La Cabalgata de los Reyes llega vía “streaming” a Huesca y Zaragoza, y con cita previa a Teruel

La llegada podrá seguirse en los canales de Youtube del ayuntamiento y Zaragoza Cultura.
photo_camera La llegada podrá seguirse en los canales de Youtube del ayuntamiento y Zaragoza Cultura.

En su viaje de miles de kilómetros a lo largo de todo el mundo, sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado su paso por la Comunidad de Aragón. El presente año, su llegada el 5 de enero en la gran Cabalgata Real no será posible debido a las restricciones sanitarias, por lo que los ayuntamientos han optado por readaptarlas a las condiciones actuales, para no impedir que los niños, niñas y vecinos de todos los municipios, tengan la posibilidad de disfrutar de la noche más mágica del año.

Un emisario real lleva instalado desde el 2 de enero en la capital zaragozana y ha podido desvelar que sus Majestades estarán presentes este martes en Zaragoza a las 16.00 horas, y su llegada podrá seguirse vía streaming en los canales de Youtube del ayuntamiento y Zaragoza Cultura. La vicealcaldesa, Sara Fernández, será la encargada de dar la bienvenida a las comitivas reales, y el alcalde, Jorge Azcón, realizará la recepción oficial a última hora de la tarde, todas ellas podrán seguirse en directo en las plataformas virtuales.

En Huesca, el ayuntamiento ha habilitado una web para que los niños disfruten de un vídeo-mensaje personalizado de sus reyes preferidos. Esta iniciativa no es la única alternativa a la cabalgata, ya que se ha dispuesto el espectáculo gratuito ‘Una reyes a la carta magos’ en el centro Santiago Escartín y una transmisión especial por internet de la llegada de los Reyes, de al menos un programa de unos 45 minutos, que podrá verse por YouTube.

Por su parte, los Reyes Magos han adelantado su visita a Teruel y desde el pasado día 2 ya pueden ser visitados en la plaza del Seminario, donde se instalará el Belén. A través de la web www.reyesmagos.teruel.es los interesados deben elegir a su rey favorito y solicitar el día y la hora en que quieren acudir a verlo. La tradicional cabalgata se sustituirá este martes por un recorrido en coche por todas las calles de la ciudad que los niños podrán ver desde sus balcones. La comitiva irá escoltada por agentes de la Policía Local que, además, vigilarán para que no se concentren espectadores en las aceras.

“Sus Majestades de Oriente están tomado nota de todas las cartas que estamos recibiendo y, aunque no haya Cabalgata, pueden observar nuestro comportamiento y saben cómo nos hemos portado este año”, ha explicado el Emisario Real. “Todos los niños y niñas están siguiendo las normas, lavándose las manos, usando las mascarillas y protegiendo a todos para que el coronavirus no haga daño a nadie, están siendo unos grandes héroes y este año se merecen un gran reconocimiento”, ha asegurado el Emisario Real de Oriente.