Aragón insiste en que por ahora no contempla vacunar los fines de semana

Lambán avanzó que Aragón dispone de una remesa para seguir vacunando
photo_camera Lambán avanzó que Aragón dispone de una remesa para seguir vacunando

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha insistido en que, por ahora, no se contempla continuar con el proceso de vacunación los fines de semana, a pesar de que haya voces discordantes en la sociedad aragonesa que critican que, dadas las dimensiones de la pandemia, las vacunas se deberían poner todos los días de la semana, sin excepción.

La página web del Ministerio de Sanidad facilita a diario los datos relativos a la vacunación desglosado por comunidades autónomas, tanto las dosis que se les han entregado a las autonomías como aquellas que ya se han administrado entre la población. Los últimos datos disponibles son los del martes puesto que ayer fue festivo, y reflejan que Aragón ha puesto el 12% de las 23.715 vacunas de las que dispone: menos de tres mil.

A lo largo de la jornada de hoy o de mañana se publicarán nuevos datos sobre las personas vacunadas en los últimos días. No obstante, desde el área aragonesa de Sanidad han advertido de que el ritmo de vacunación actual es “el que estaba programado y pautado” desde que se presentó la campaña de vacunación.

Sin embargo, han avanzado que cabe la posibilidad de que el número de personas que reciban la vacuna se incremente levemente este jueves, ya que ayer era festivo y no se vacunó. De cara a la próxima semana, la previsión es que la Comunidad reciba una cantidad aproximada de 12.000 nuevas dosis.