La Dirección General de Salud Pública ha notificado 408 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.852 PCR y 389 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 18,21%, que continúa repuntando hasta doblar los niveles de hace solo una semana. Suponen 162 positivos menos que los notificados este miércoles, y son 62 menos que los registrados el jueves pasado, aunque estos positivos se han detectado en un día festivo en el que, como es habitual, se realizan menos pruebas.
Las áreas de salud que más contagios han detectado han sido Las Fuentes Norte, Sagasta-Ruiseñores y San José Sur, cada uno con catorce contagios. Destacan las áreas de Ejea de los Caballeros y Almudévar con doce positivos cada municipio, y Calanda, con once.
Así, la provincia de Zaragoza acumula 290 positivos, de los que 212 se han dado en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 40 y Teruel, 68, con otros diez casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 53% es asintomático.
Del total de los positivos, 31 han sido detectados en menores de 14 años, un 8% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 271 altas epidemiológicas.
Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
En estos momentos, hay 420 camas ocupadas por pacientes Covid (48 en UCI y 372 en planta), 21 más que el martes, mientras que hay disponibles 1.492 de hospitalización convencional y 113 en UCI.