La DGA lanza una convocatoria de subvenciones destinada para ciencia y dotada con 100.000 euros

95.000 irán destinados a asociaciones y los 5.000 restantes a entidades públicas
photo_camera 95.000 irán destinados a asociaciones y los 5.000 restantes a entidades públicas

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria de subvenciones para la difusión, promoción y fomento de la sociedad de la información y de las tecnologías TIC. Está destinada a asociaciones sin ánimo de lucro y a empresas públicas y en este 2021 se ha dotado con un presupuesto total de 100.000 euros.

Se podrán subvencionar, de acuerdo a esta línea de ayudas, todas aquellas actuaciones, eventos, ferias, jornadas y congresos, ya sean presenciales o en formato virtual debido a las restricciones sanitarias derivadas de la covid, dirigidas a fomentar la sociedad del conocimiento e impulsar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Desde el Departamento se es consciente de que, sólo con la adecuada divulgación y transmisión, se puede concienciar a los diferentes agentes económicos y sociales de la necesidad de incorporar las TIC a sus diferentes procesos y contribuir así al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el desarrollo tecnológico.

Del presupuesto total, 95.000 irán destinados a asociaciones, que podrán obtener una ayuda del 100% de los gastos de organización, y los 5.000 restantes a entidades públicas (estando excluidas las entidades locales), por un máximo del 80% de los gastos subvencionables.

Cada solicitante solo podrá recibir una subvención, con el objetivo de que las ayudas lleguen al máximo posible de beneficiarios. Además, cuando el número de asistentes a cada sesión del evento sea inferior a 25 personas, la cuantía máxima de la ayuda será de 1.000 euros.

Hay que tener en cuenta también que no se consideran actuaciones subvencionables las actuaciones exclusivamente de formación (finalidad formativa, que puedan dan lugar a un certificado de aptitud, impartidas por uno o varios profesores, etc.). La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón y el plazo para presentar solicitudes concluye en un mes.