La nieve hace intransitables diez carreteras y obliga a llevar cadenas en más de cuarenta

Aragón recibirá más de 12,7 millones para reparar infraestructuras dañadas por la borrasca Filomena
photo_camera Las subvenciones tienen por objeto financiar hasta el 50% del coste de los proyectos directamente relacionados con el siniestro

Los restos de la borrasca Filomena se resisten a desaparecer y más ahora que acaba de entrar una masa de frío polar que va a mantener la nieve y el hielo por días. Las carreteras aragonesas lo notan y actualmente permanecen cerradas al tráfico diez carreteras. La Comunidad ahora mismo tiene más de 40 carreteras en las que la circulación es obligatoria con cadenas y camiones, articulados y autobuses no tienen permitido la circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene cerradas al tráfico con aviso negro las carreteras A-2606 en Panticosa (Huesca), la CHE-1429 en Almudévar (Huesca), la HU-361 en Fanlo (Huesca), la A-2513 en Calamocha (Teruel), la A-2514 en Fonfría (Teruel), la A-2522 en Manzanera (Teruel), la A-2705 en Alcalá de la Selva (Teruel) y la TE-V-3341en Arens de Lledó. En la provincia de Zaragoza, en la última actualización de la DGT, permanecían cortadas por ventisca la A-2101 en Botorrita y la A-220 en Villanueva de Huerva.

Además, Renfe ha comunicado que la circulación férrea en el corredor Nordeste entre Zaragoza y Madrid se reanudará a las 13.45 horas.