Aragón sigue con la tendencia ascendente de la Navidad y registra 438 nuevos casos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 438 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.323 PCR y 914 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad que roza el 20%, el doble de los valores mínimos para controlar la pandemia. Suponen 154 positivos más que los notificados este lunes, y son 122 más que los registrados el martes pasado, confirmando la tendencia ascendente que mantiene desde principios de año.

Por zonas sanitarias, la más afectada es Teruel Ensanche, con 30 positivos, seguida de los zaragozanos barrios de Santa Isabel, con 16 contagios en las últimas 24 horas, y avenida Cataluña, con 14, además de Benabarre y el centro de Teruel. Así, la provincia de Zaragoza acumula 269 positivos, mientras que Huesca suma 68, con un fuerte repunte tras los cinco notificados este lunes, y Teruel, 88, con otros 13 casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 37% es asintomático.

Del total de los positivos, 35 han sido detectados en menores de 14 años, un 8,2% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 296 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 477 camas ocupadas por pacientes Covid (49 en UCI y 428 en planta), ocho más que el domingo, mientras que hay disponibles 1.246 de hospitalización convencional y 98 en UCI.

Vacunación

Mientras, el Departamento de Sanidad continúa con el proceso de vacunación iniciado a principios de año. Hasta este lunes, se habían administrado un total de 12.046 dosis, mil más que a final de la semana pasada, contando que el fin de semana se paró la campaña. Por provincias, 6.800 fueron inoculadas en Zaragoza, 3.288 en Huesca y 2.005 en Teruel.