La Parroquia de San Pablo se prepara para celebrar el próximo 3 de febrero la festividad de San Blas. Una celebración que se mantiene a pesar de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, que obligarán a restringir accesos al templo y horarios de aperturas con respecto a otras ediciones.
Así, la iglesia permanecerá abierta para que los zaragozanos puedan visitar a San Blas de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 20.30 horas en horario de tarde. Durante ese tiempo, las misas se celebrarán cada hora en punto hasta un total de ocho.
Misa a través de Facebook para evitar aglomeraciones
Además, como novedad en este 2021, la misa de las 12.00 horas será retransmitida a través de la página de Facebook de la Parroquia de San Pablo para evitar las aglomeraciones. Para los ciudadanos que aún así se acerquen a lo largo de la jornada, la organización ha dispuesto dos accesos diferenciados en el exterior: uno para aquellos que accedan a las misas y otro para aquellos que accedan a visitar y rezar ante el santo.
Igualmente, en el interior estarán acotados los espacios para ambas actividades y así mejorar el acceso y movimiento dentro del templo para mantener la distancia de seguridad. El aforo será controlado constantemente para cumplir las normativas de las autoridades sanitarias.
Desde la Parroquia también se ha recomendado, con el fin de evitar aglomeraciones de personas a lo largo de la jornada, que la visita al santo se adelante o se posponga a diferentes días. Para ello, se ha recordado que el templo estará abierto toda la semana de martes a sábado de 10.00 a 12.00 horas y de 18.30 a 19.30 horas.