Aragón notifica 99 positivos y lamenta la muerte de una persona en la última jornada

Se han comunicado 152 más en comparación con el día anterior y 154 más respecto a la misma jornada de la semana pasada
photo_camera Se han comunicado 152 más en comparación con el día anterior y 154 más respecto a la misma jornada de la semana pasada

Salud Pública ha registrado en Aragón 99 contagios, 144 menos que el día anterior. A pesar del efecto fin de semana en el que se realizan menos pruebas diagnósticas, se muestra una tendencia a la baja respecto a semanas anteriores, comunicando 103 casos menos que el lunes pasado. Es la segunda vez desde el mes de julio que se baja de la barrera de los 100 casos; la primera data del 21 de diciembre. Por provincias, Zaragoza ha confirmado 70 positivos, Huesca tan solo cuatro y Teruel 25. Además, ha fallecido una persona en la capital aragonesa y 290 pacientes han sido dados de alta.

El área de salud que más positivos ha registrado es la localidad turolense de Utrillas, con nueve contagios. En Zaragoza, la zona que más casos ha registrado es Sagasta-Ruiseñores con ocho positivos, mismo número que en el municipio de Utebo. En Ateca se han comunicado otros seis positivos y en Calatayud Urbana, cuatro. Además, el barrio de San Pablo ha informado de cinco contagios, y las áreas de Valdespartera-Montecanal y Zalfonada-Picarral han contabilizado cuatro casos cada una.

Por su parte, Huesca ha informado de un notable descenso en sus casos en las últimas horas, notificando tan solo cuatro, un dato que denota que se trata de una de las ciudades españolas con mejores registros en este 2021.

Por otro lado, en Teruel Centro solo ha habido dos positivos, y en la zona del Ensanche tres, cifras que invitan al optimismo teniendo en cuenta que la semana pasada encabezaban el número de contagios. Además, la localidad turolense de Alcañiz no ha comunicado ningún caso tras varias semanas con una alta incidencia.

En estos momentos, hay 669 camas ocupadas por pacientes Covid (89 en UCI y 580 en planta), 22 más que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.317 camas de hospitalización convencional (19 menos que el sábado), y 75 en UCI con respirador y otras siete más sin respirador.

Vacunación 

Se han administrado un total de 93.218 dosis, 132 más que en la anterior jornada. Además, 38.267 ciudadanos han recibido la segunda dosis, 125 más que en los últimos datos registrados. De esta forma, se ha inoculado el 84,17% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 93.218 dosis administradas, 33.014 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 22.949 a trabajadores de estos centros, 23.773 a profesionales de hospitales, 8.489 a sanitarios de Atención Primaria, y 3.878 a otros grupos de riesgo.