La DGA se reúne con la Cartv para la emisión de temas relacionados con la infancia

Esta primera toma de contacto se centró en las cuestiones sobre las que las entidades representadas en la reunión pueden colaborar
photo_camera Esta primera toma de contacto se centró en las cuestiones sobre las que las entidades representadas en la reunión pueden colaborar

La introducción de temas relacionados con la infancia (niños, niñas y menores hasta 18 años) en la programación de Aragón Radio y de Aragón TV fue el aspecto central de la reunión que este miércoles han mantenido en la propia sede de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (Cartv), su director general, Francisco Querol; el comisionado del Gobierno de Aragón para la Infancia, Florencio García Madrigal; el presidente de Unicef Aragón, José Manuel Pomar; y la directora de Medios de Aragón TV, María de Miguel.

Esta primera toma de contacto se centró en las cuestiones sobre las que las entidades representadas en la reunión pueden colaborar, es decir, contenidos informativos, programas específicos o campañas relacionados con la infancia y alguna de las situaciones que más le afectan.

“Hay muchos temas que se puede explorar en torno a la infancia Un campo relevante y también urgente es la problemática generada por una alimentación desordenada y su relación con la obesidad infantil, el ciberacoso o el uso excesivo de las pantallas. Son problemas puntuales que, de hecho, ya tienen un coste social y que, además, perfilan la personalidad de futuro. Incidir en ellos y lo nocivo de sus efectos es ya una necesidad apremiante”, ha indicado García Madrigal.

Por su parte, Francisco Querol puso de manifiesto que la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, por responsabilidad social, “ha de tener en cuenta el tratamiento de las referencias relacionadas con la infancia a través de distintos soportes y contenidos, como ya lo está haciendo con otras áreas de interés social como la sostenibilidad”.

José Manuel Pomar ha planteado que “si bien la acción fundamental de Unicef está dirigida a la difusión y preservación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, su agenda está vinculada al cumplimiento de los ODS e insistió que promover alianzas es uno de los objetivos prioritarios de Unicef para alcanzar las metas con las que todos estamos comprometidos, para ello resulta ineludible la colaboración con los medios de comunicación”.

“Me consta que la infancia es una preocupación preferente del Gobierno de Aragón y de su presidente, Javier Lambán, al que personalmente y en nombre de Unicef le deseo una pronta recuperación. El hecho de que contemos con un comisionado en la Comunidad Autónoma es una buena muestra de esta prioridad”, indicó el presidente de Unicef Aragón.