La DGA prevé levantar este miércoles parte de las restricciones de aforos y horarios

Los fines de semana los bares cierran a las 18.00 horas
photo_camera Los fines de semana los bares cierran a las 18.00 horas

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, prevé comparecer este miércoles ante los medios de comunicación para anunciar una relajación de las restricciones de aforos y horarios en aquellas zonas donde la evolución de la pandemia sea favorable. Así lo ha confirmado el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien, no obstante, ha dejado que sea su compañera de Ejecutivo quien explique con detalle las nuevas medidas.

Lambán, que ha visitado las obras de ampliación de Plaza, también se ha mostrado satisfecho por ser la comunidad “que mejor está gestionando las vacunas”, visibilizando los “efectos positivos” sobre los contagios y la hospitalización, con la mayor parte de los usuarios de residencias ya inmunizados.

Por este motivo, el presidente autonómico mantiene la esperanza de conseguir la “inmunidad generalizada” de la población durante el verano. “Será la señal de que la normalización en el resto de los terrenos de la vida pública será posible. Estoy convencido y tengo la gran voluntad de pensar que después del verano habremos conseguido esa salida del túnel”, ha añadido Lambán.