Rotary Club Zaragoza organiza una cena solidaria “take away” para reducir la brecha digital del Cantín y Gamboa

Esta iniciativa tiene como objetivo proveer de tablets y Wifi a dos de las aulas del colegio Cantín y Gamboa de Fundación La Caridad
photo_camera Esta iniciativa tiene como objetivo proveer de tablets y Wifi a dos de las aulas del colegio Cantín y Gamboa de Fundación La Caridad

Rotary Club Zaragoza no se muestra ajena a la pandemia, tal y como atestiguan las diferentes acciones que la institución lleva realizando desde que se decretase, el pasado marzo de 2020, el estado de alarma.

Este carácter solidario vuelve a hacerse latente con una iniciativa que pretende reducir la brecha digital entre los niños en tiempos de Covid. En esta ocasión, para conseguir el objetivo marcado, Rotary Club ha organizado una cena solidaria que se celebra este viernes, 19 de marzo. Dadas las circunstancias, y como novedad respecto a otras ediciones, no será de forma presencial, sino que el formato elegido será comida para llevar o “take away” del restaurante The Mim Kitchen, ubicado en Paseo Sagasta nº 78 de la capital aragonesa. La fecha límite para reservar es este miércoles, 17, a través del correo [email protected].

La institución ha planteado esta iniciativa para proveer de tablets y Wifi a dos de las aulas del colegio Cantín y Gamboa de Fundación La Caridad con el objetivo de que los alumnos puedan continuar con sus estudios desde casa y sin interrupción en caso de aislamiento por el coronavirus. De esta forma, pretenden contribuir y reducir los posibles problemas derivados de la actual situación de pandemia sanitaria.

Con un precio de 25 euros, Rotary Club, consciente de las dificultades económicas que atraviesa el colegio, destinará los fondos recaudados a esta institución educativa, con una tasa elevada de niños inmigrantes y de etnia gitana.

La presidenta de Rotary Club Zaragoza, Elena Sabroso, ha mostrado su satisfacción por poder organizar la cena solidaria este año a pesar de la situación: “Esta vez será algo diferente para evitar riesgos sanitarios, pero lo importante es poder recaudar fondos para ayudar a los alumnos de este centro escolar zaragozano. Desde Rotary somos conscientes de que la brecha digital existe y por ello intentamos aportar nuestro granito de arena para paliar las carencias que puedan derivarse de ella”.

De este modo, la entidad, por tercera vez consecutiva, pone el foco en el colegio Cantín y Gamboa al considerar que deben fomentar la educación entre los colectivos más vulnerables y, al igual que en ediciones anteriores, esperan éxito de participación, de manera que hasta 80 personas lleguen a sumarse a esta causa solidaria.

En esta ocasión, Rotary Club ha organizado una cena solidaria que se celebra este viernes, 19 de marzo

Anteriores ayudas al Cantín y Gamboa 

Esta iniciativa solidaria, impulsada por Rotary Club Zaragoza, no es la primera. La institución apuesta nuevamente por ella, dado que en las dos anteriores ediciones lograron cumplir con los objetivos solidarios marcados.

El pasado año Rotary destinó 2.800 euros a la mejora del equipamiento de algunas de las aulas de este mismo centro educativo. En 2019, la institución destinó más de 2.500 euros a la compra de libros de inglés y material escolar para este colegio.

Contribución a la causa por un euro

A la par de la cena solidaria organizada para este 19 de marzo, Rotary Club Zaragoza, en colaboración con el establecimiento The Mim Kitchen, puso en marcha el mes pasado un menú solidario.

Con ello, cada persona que acude al restaurante a por un menú diario -cuyo coste es de 9 euros- puede depositar voluntariamente un euro en una hucha para contribuir a la reducción de la brecha digital en el colegio Cantín y Gamboa de Fundación La Caridad. Con ello, participa también en un sorteo -el próximo 30 de marzo- de una botella de vino Coto de Hayas de cinco litros que The Mim Kitchen ha donado para la ocasión.