Salud Pública notifica 149 casos, 43 más que la jornada anterior

Se han notificado 47 casos más que la jornada anterior
photo_camera Se han notificado 47 casos más que la jornada anterior

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 149 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.368 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 6,3%, en línea con el bajo dato de las últimas semanas. Aunque suponen 43 positivos menos que los notificados este martes, son apenas cuatro más que los registrados hace siete días.

Las áreas de salud que más positivos han obtenido han sido Casetas y Valdespartera-Montecanal con doce nuevos contagios, en cada una, seguidas de otros dos barrios zaragozanos como Delicias Norte y Univérsitas, con siete contagios cada uno. Más allá de la capital aragonesa, Ejea de los Caballeros y La Almunia han sido las localidades más afectadas, con cinco positivos.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 126 positivos, 85 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 17 y Teruel, cuatro, con otros dos casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 57% es asintomático.

Del total de los positivos, 20 han sido detectados en menores de 14 años, un 13,8% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 219 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 276 camas ocupadas por pacientes Covid (50 en UCI y 226 en planta), seis más que el martes, aunque con las mismas UCI, mientras que hay disponibles 1.236 de hospitalización convencional y 91 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del jueves se vacunó a 4.363 personas, de forma que ya se han administrado un total de 214.284 dosis, 75.864 de segunda inyección. Son el 76,2% de las recibidas, si se descuenta la reserva que mantiene el Ejecutivo autonómico para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.