Aragón registra 376 nuevos positivos, casi el doble que hace una semana

Se han comunicado 152 más en comparación con el día anterior y 154 más respecto a la misma jornada de la semana pasada
photo_camera Se han comunicado 152 más en comparación con el día anterior y 154 más respecto a la misma jornada de la semana pasada

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 376 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 3.022 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 12,44%, por encima del baremo del 10% recomendado para dar por controlado el virus. Suponen 149 positivos más que los notificados este martes, y son 151 más que los registrados hace siete días, confirmando la tendencia ascendente de los últimos días.

Zaragoza ciudad y su entorno acogen las áreas de salud más afectadas en las últimas 24 horas, con Delicias Sur (20 casos), Delicias Norte (18 contagios), Sagasta-Ruiseñores (16 positivos) y Bombarda (trece confirmados). Por su parte, la localidad más perjudicada ha sido María de Huerva con 16 contagios, seguida de Tarazona con catorce y Tauste, donde un total de trece personas han contraído el virus.

Así, la provincia de Zaragoza acumula 328 positivos, 243 de ellos en la capital aragonesa, mientras que Huesca suma 40 y Teruel, seis, con otros dos casos en los que no figura provincia de referencia. Del total, el 50% es asintomático.

Del total de los positivos, 42 han sido detectados en menores de 14 años, un 11,3% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 144 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 298 camas ocupadas por pacientes Covid (44 en UCI y 254 en planta), once menos que el martes, con cuatro camas UCI menos, mientras que hay disponibles 1.199 de hospitalización convencional y 91 en UCI.

Vacunación

Asimismo, durante la jornada del jueves se vacunó a 6.392 personas, de forma que ya se han administrado un total de 279.764 dosis, el 82,3% de las recibidas, teniendo en cuenta la reserva que mantiene el Ejecutivo autonómico para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia. Del total, 99.485 se corresponden con la segunda inyección.