Doble reconocimiento para BGL Audiovisual en la primera edición de los Premios TM Broadcast

La revista ha considerado así Secuoya Studios como Mejor Proyecto de Renovación de Infraestructuras, y el Museo Nacional de Qatar como Mejor Proyecto de Integración de Tecnología Estándar
photo_camera La revista ha considerado así Secuoya Studios como Mejor Proyecto de Renovación de Infraestructuras, y el Museo Nacional de Qatar como Mejor Proyecto de Integración de Tecnología Estándar

BGL Audiovisual, empresa de ingeniería audiovisual del Grupo Secuoya, acaba de ser reconocida doblemente en la primera edición de los Premios TM Broadcast. Concretamente, los primeros galardones de la revista especializada premian los proyectos Secuoya Studios como Mejor Proyecto de Renovación de Infraestructuras, y el Museo Nacional de Qatar al Mejor Proyecto de Integración de Tecnología Estándar.

El jurado, compuesto por Luis Sanz, como consultor independiente; el director técnico de 8Madrid TV, Gerardo Cabrera; el CEO de Daró Medio Group, Javier de Martín (en calidad de presidente); el colaborador de la publicación Yeray Alfageme y el experto audiovisual Luis Pavía, considera que el complejo audiovisual de 22.000 metros cuadrados en el que se encuentra la sede del Grupo Secuoya puede considerarse “la punta de lanza en el sur de Europa dada su ambición operativa y el buen planteamiento de su propuesta tecnológica”. Asimismo, el comité estima que se trata del “mayor emprendimiento audiovisual de los últimos años a nivel de volumen, capacidad de negocio y creación de empleo y convierte a Madrid en un polo realmente importante en España en términos de creación y producción”.

En 2019, de la mano de BGL se mejoró y modernizó cuatro partes fundamentales de las instalaciones en Tres Cantos (Madrid Content City): edificio corporativo, auditorio con capacidad para 267 personas, estudios de producción y postproducción.

“Criterio tecnológico, planteamiento y enfoque”

En cuanto a la integración del equipamiento audiovisual de nueve de las once galerías del Museo Nacional de Qatar (Doha), diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, el jurado destaca el “criterio tecnológico” del proyecto de BGL, “un trabajo muy cuidado y bien planteado que destaca por su enfoque de orientación al público final”. El objetivo principal de la empresa de ingeniería audiovisual en este proyecto fue conseguir una sensación inmersiva e introducir numerosas funciones interactivas para hacer especialmente atractiva la experiencia de los visitantes.

El museo es un recorrido repleto de muros convertidos en pantallas -hasta 3.000 metros cuadrados de proyección- que reivindican la historia del país. BGL es responsable de los 170 proyectores 4k que funcionan de manera sincronizada. Para abarcar este plan audiovisual, la empresa destinó a más de 70 profesionales directos (ingenieros de audio, vídeo, Project manager, integradores, desarrolladores…) entre Qatar y España.