Pedalea se moviliza contra la interrupción del carril bici de Echegaray

Pedalea y los bikers en la movilización
photo_camera Pedalea y los bikers en la movilización

A las 18.30 horas ha dado comienzo la manifestación organizada por Pedalea y secundada por decenas de bikers en contra de la interrupción del carril bici localizado en el paseo Echegaray y Caballero a la altura del puente de Piedra. Este colectivo ha llamado a la movilización después de conocer la decisión municipal de instalar señales que obligan a interrumpir la circulación durante 45 metros en este tramo.

“Creemos que es un recorte de derechos. Es cierto que hay que mejorar las condiciones de circulación en general de peatones, bicis y transporte público en este punto, pero lo que no puede ser es que la única solución que sea impedir la circulación de bicis”, ha comentado el miembro de Pedalea, Alberto Lorente. “Este es el segundo carril bici más utilizado de la ciudad, unas 3.000 personas lo transitan cada día. Son cifras de carriles bicis alemanes, europeos… Interrumpir la circulación desde luego que no es la solución”, ha añadido.

Desde Pedalea tienen muy claro el objetivo que persiguen con esta manifestación: “Pedimos que se retiren las señales y, si es necesario, que se abra un análisis de cómo se puede mejorar la convivencia o los desplazamientos en este cruce, beneficiando a los medios más sostenibles como peatones, bicicletas o transporte público”. Además, aportan algunas soluciones: “De entrada, a este carril bici se le podría dar continuidad, se podría mejor la visibilidad, se podría modificar la semaforización e incluso se podría plantear la peatonalización del puente de piedra, aunque sería un debate más amplio”, señala Lorente.

No descartan nuevas movilizaciones si la situación no mejora para el colectivo: “Esperamos que el Ayuntamiento atienda los reclamos de toda esta gente que estamos aquí concentrada y de todos los usuarios que pasan por aquí. Si no, desde luego que continuaremos denunciando cualquier otro recorte que se perpetre. La bicicleta es buena para la ciudad y no solo no hay que recortarle derechos de circulación, sino que deben ampliarse”, concluye el miembro de Pedalea.