Mayte Pérez reivindica la capacidad de las mujeres para elegir “libres de cargas y culpas” en eWoman

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha sido la encargada de poner punto y final al foro eWoman
photo_camera La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha sido la encargada de poner punto y final al foro eWoman

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha sido la encargada de poner punto y final al foro eWoman que se ha celebrado este miércoles en CaixaForum Zaragoza. La consejera ha aprovechado su intervención en el acto para reivindicar la capacidad de las mujeres para elegir “libres de cargas y culpas”.

Una jornada que ha estado presidida y dedicada a las mujeres directivas de Aragón, y en la que cuatro testimonios han hecho hincapié en el necesario compromiso de igualdad que debe darse dentro del ámbito laboral y el alcance a los puestos directivos.

En este sentido, la consejera ha destacado “el compromiso de las instituciones, haciendo uso, incluso, de la discriminación positiva en caso de que sea necesario”, para lograr este objetivo. Un compromiso que Pérez ve reflejado en la Ley de Igualdad existente en Aragón, que ha tildado de “pionera” y con la que considera que “es la única manera de avanzar”.

Asimismo, Pérez ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se haya llegado a la equiparación entre hombres y mujeres en emprendimiento, aunque ha reconocido que “queda mucho camino” para lograr esta equiparación en los puestos directivos. De ahí que haya llamado a la sociedad a “generar un entorno que sea capaz de acompañar al género femenino”.

“Como mujer, política y ciudadana me siento comprometida con el devenir de la sociedad, y lucharé por que mi condición de mujer no me impida lograr mis objetivos”, ha concluido Pérez.