Ambar y Panishop lanzan su pan romano hecho con bagazo de cerveza

El pan Romano está lleno de propiedades beneficiosas para el cuerpo
photo_camera El pan Romano está lleno de propiedades beneficiosas para el cuerpo

El pan Romano es el nuevo producto que han lanzado en colaboración Panishop y Ambar y que se ha elaborado a partir de bagazo de cerveza. Estas dos empresas centenarias aragonesas han tenido como objetivo la creación de este pan saludable inspirándose en la importancia y el respeto que los romanos le daban a este alimento, base de la dieta mediterránea; de ahí su nombre.

“Desde Ambar no nos conformamos con hacer cerveza, también buscamos nuevos procesos e ingredientes que permitan mejorar sus propiedades nutricionales”, declara el director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de Cervezas Ambar, Enrique Torguet. Además, ha añadido que “esta colaboración con Panishop nos permite seguir aportando nuestro granito de arena en la alimentación, más allá de la cerveza, con un subproducto muy preciado por su valor nutricional para elaborar un pan con grandes propiedades”.

Por su parte, el cofundador, director comercial y de marketing de Panishop, José Rébola, ha explicado que “seguimos innovando, pensando en los consumidores que quieren cuidarse, desarrollando un producto con un plus de fibra, y betaglucanos y sin olvidar el sabor”.

El doctor Guillermo Saldaña y la doctora Elisa Luengo forman parte del equipo de investigación y desarrollo de Panishop que han diseñado el nuevo producto. El pan Romano está lleno de propiedades beneficiosas para el cuerpo, ya que está pensado para mejorar la microbiota intestinal. Elaborado con bagazo cervecero de Ambar, un ingrediente que “junto a otros como la avena y la chía, aporta una cantidad de fibra hasta cuatro veces superior a la harina integral, ya que combina fibra soluble e insoluble”, ha detallado Saldaña. Esta mezcla de compuestos asegura un mejor tránsito intestinal y una sensación de saciedad. Además, presume de ser muy saludable si se consume regularmente, ya que ayuda a regular los niveles de glucemia y colesterol. El pan Romano también aporta compuestos antioxidantes y omega 3.

Estos beneficios son compartidos por la cerveza de Ambar 0,0 Tostada, por eso han decidido incluirla en un pack especial de lanzamiento, junto al pan Romano, que se venderá este fin de semana en las tiendas de Panishop por un precio de 1,85 euros. Un total de 37 tiendas de Zaragoza, Madrid y Tarragona acogerán la acción “Pan con corazón de cerveza” para trasladar a sus clientes todos los beneficios de estos dos productos.

El pan Romano nace dentro del proyecto Biotagut, cuyo objetivo es estudiar cómo ciertos alimentos e ingredientes pueden modificar la microbiota intestinal en un sentido positivo, ayudando a prevenir diversas patologías como la obesidad o la diabetes tipo dos.

Además de ser un alimento saludable, el pan Romano también es sabroso. Su corteza es muy crujiente y su miga jugosa con sabores a cereal y tostado. La forma que se le ha dado a este pan está inspirada en los que se comía durante el imperio romano, pero debido a sus ingredientes y composición, es muy complicado que todos los panes obtengan la misma forma una y otra vez. Por eso, se venderá el producto a peso.

Presume también de ser un pan sostenible, ya que el bagazo de cebada con el que está hecho es un subproducto en la elaboración de cerveza que a partir de ahora aprovecharán para hornear pan Romano, lo que supone un buen ejemplo de economía circular.