El Colegio de Zaragoza finaliza su campaña de publicidad para dignificar el papel de los mediadores

Una treintena de mupis han acompañado el paseo de los zaragozanos para dignificar la figura de los profesionales del sector
photo_camera Una treintena de mupis han acompañado el paseo de los zaragozanos para dignificar la figura de los profesionales del sector

“Elige Seguro, elige un agente o corredor profesional”, el lema de la nueva campaña publicitaria del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, ha estado más presente que nunca en las calles de la capital aragonesa durante este mes de mayo.

Una treintena de mupis en las paradas de tranvía, andadores y aceras, así como marquesinas de las paradas de autobuses urbanos, han acompañado el paseo de los zaragozanos para dignificar la figura de los profesionales del sector y dar a conocer su función entre la sociedad.

En total, y a lo largo de este mes de mayo, tres mensajes diferentes, con sus correspondientes diseños, han sido la apuesta del Colegio para lograr el objetivo perseguido con esta campaña. “Tus seguros son importantes, decide libremente con quién contratarlos”, “¿Tengo el seguro que necesito o el que el banco me ha querido vender?” y “¿Va a ayudarte el banco cuando tengas un siniestro?”; mensajes que invitan a la reflexión del cliente y con los que se realza la figura del mediador, agente o corredor de seguros profesional frente a las malas praxis que se están dando en el sector.

El presidente del Colegio de Mediadores de Zaragoza, Miguel de las Morenas, ha valorado esta iniciativa para enaltecer y dar a conocer la función de la mediación entre los zaragozanos. “Era necesario salir a la calle y dar a conocer nuestra labor. La sociedad tiene que valorar la profesionalidad y las garantías que se le ofrecen en la póliza”. Además, ha dicho De las Morenas, “con esta campaña también pretendíamos aludir a las irregularidades que se dan en la banca y transmitir la idea de que el cliente puede elegir libremente con quién contratar sus seguros porque así se lo permite la ley”.

Una campaña que abandonará las calles, pero que pretende continuar dando a conocer su lema en la sociedad: “Elige Seguro, elige un agente o corredor profesional”. Es por ello que, una vez se retiren los mupis de la vía pública, los tres diseños reaparecerán en diferentes localizaciones particulares de la ciudad, puesto que el Colegio ha puesto a disposición de sus colegiados los tres diseños para que estos puedan colocarlos en sus oficinas.

Con todo, y gracias a esta iniciativa publicitaria, desde la junta directiva del Colegio aseguran que con campañas como esta “cada vez estamos más cerca de la sociedad y del cliente, reafirmando nuestra profesionalidad y garantizando la impecable gestión de los profesionales de la mediación”.