Catorce galardones para las empresas más saludables del país

Foto de familia de los galardonados
photo_camera Foto de familia de los galardonados

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, ha premiado este jueves a los ganadores de la VII edición Premios Empresa Saludable. Un total de catorce empresas han sido premiadas en sus tres categorías, además de dos menciones específicas a dos organizaciones más.

El director gerente de la Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes conectados de manera telemática y ha agradecido a las empresas que cuidan de su principal activo: las personas que en ellas trabajan. De Vílchez ha señalado que es “muy importante dar visibilidad a estas actividades para conseguir la felicidad de nuestros trabajadores en beneficio tanto del entorno laboral como de fuera de él”. Por este motivo, ha subrayado que “MAZ participa en diversos proyectos como es el pacto mundial de Naciones Unidas para lograr la salud y el bienestar de las personas”.

A continuación, la responsable de Comunicación de MAZ, Pilar Mayayo, conductora del evento, ha explicado el nuevo galardón y la nueva estética del premio. “El símbolo elegido es un árbol y un corazón, que representa la fusión del cuidado del entorno y el cuidado de la salud que necesitan las personas para su bienestar global”, ha aseverado Mayayo. Para el galardón, “hemos optado por un elemento vivo, de madera de haya maciza obtenida de bosques biosostenibles, eliminado todo material que no respeta el entorno, sin tintas, con la forma del árbol y el corazón en su interior, un elemento cálido que representa el cuidado a las personas”, ha manifestado.

El director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, durante su intervención

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (más de 149 trabajadores) hayan sido, por contribuir al cuidado emocional y social, Fundación Circe; por dar valor a la diversidad cultural, Agro Martín S.L.; por alcance en sus acciones de salud laboral y personal, Fertinagro Biotech, S.L.; por la mejor sistemática del modelo ES, Adient Seating Spain, S.L. y por el compromiso con la comunidad, Interactiva Facility, S.L.U. Además, en esta categoría de gran empresa, Nurel, S.A. ha recibido una mención a la mejor adaptación ante la Covid 19 y Valmet Tecnologies Zaragoza S.L. ha sido reconocido con otra mención especial por la variedad y cantidad de acciones.

En la Categoría B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas por la iniciativa más global ES, Seguridad y RSC, Inalsa-Industria Aragonesa del Aluminio S.A.; por su apuesta por un espacio de trabajo saludable, Dr. Schär España S.L.U., y por sus acciones más integradas dentro y fuera de la empresa, Gioseppo, S.L.

En la Categoría C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados por el fomento de la salud a través de los buenos hábitos, Asociación El Curtido Plena Inclusión; por su gestión enfocada en el bienestar de las personas, Gráficas Z, S.L.; por sus acciones en personas, familias y entorno, Agropaco, S.L.; y por su desarrollo del Plan Casalé basado en análisis y objetivos, Casalé Gestión de Residuos, S.L.

Las empresas galardonadas son de varias zonas de toda España encontrando, por ejemplo, premiados procedentes de Lepe (Huelva), tres de Alicante y otra empresa de Cádiz, además de varias empresas aragonesas, de Zaragoza y Teruel.

La clausura ha sido a cargo de la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente, quien ha subrayado que “es un orgullo participar en este tipo de actos donde se premian a las empresas más saludables, sobre todo en una época tan complicada debido a la pandemia”.

Para finalizar el acto, el presidente de Mutua MAZ, José Carlos Lacasa, ha dado por concluida esta cita y se ha mostrado agradecido con poder celebrar esta gala que ha reconocido a las empresas más saludables de todo el país. “En estos momentos, tenemos que apoyar a aquellas empresas en las que observamos que hacen un esfuerzo adicional y piensan como motivo principal la salud de sus trabajadores”, ha concluido Lacasa.