Aragón aúna en una web las estrategias y acciones para promocionar la bicicleta

La web busca difundir la estrategia de forma sencilla, pedagógica y accesible
photo_camera La web busca difundir la estrategia de forma sencilla, pedagógica y accesible

La Estrategia Aragonesa de la bicicleta cuenta ya con una página web para dar a conocer los contenidos del documento y difundir la estrategia de forma sencilla, pedagógica y accesible. El director general de transportes, Gregorio Briz, ha aprovechado para recordar que el próximo 24 de junio se celebrarán una jornada de presentación de la estrategia en el Edificio Pignatelli.

La página web está dirigida a todos los ciudadanos interesados en el desarrollo de la bicicleta como elemento de movilidad. En ella, podrán consultar las 25 estrategias y 114 acciones que la componen de forma sencilla e intuitiva. El director general de transportes, Gregorio Briz, ha dicho que el objetivo es “que se dé a conocer la promoción de la bicicleta en Aragón como herramienta de movilidad sostenible, relacionada con la salud, la economía, el medio ambiente, la educación y el desarrollo territorial”.

En la web se puede encontrar la información dividida en cinco líneas temáticas: “Construyendo bicicleta”, que se centra en el diseño y la construcción de infraestructuras en la red ciclable de Aragón; “Gestionando la bicicleta”, donde se promociona el apoyo a la bicicleta desde la instituciones con normativas, seguridad y buenas prácticas; “Enseñando bicicleta” centrado en explicar la promoción de la bicicleta a través de la educación; “Vendiendo la bicicleta” en el que se habla de desarrollo económico, potenciación económica, eficiencia de transporte y estrategias de fomento de la ciclologística; y “Practicando bicicleta” en el que se promocionan hábitos saludables y deportivos.

También se puede encontrar información sobre la mesa de la bicicleta, en la que están representados todos departamentos del gobierno y entes implicados en la estrategia: los departamentos de industria, agricultura, sanidad, educación y transporte del Gobierno de Aragón, el Instituto Tecnológico, las diputaciones provinciales, la federación de municipios y provincias y el consorcio de transportes del área de Zaragoza. Además, cuenta con una pestaña de prensa en la que se podrán consultar todas las noticias relacionadas con la estrategia.

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Gregorio Briz, también ha mencionado que el 24 de junio se celebrará la “puesta de largo” de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. Allí se darán a conocer “las experiencias aragonesas en ciclo logística, tecnología, salud y desarrollo turístico que cuentan con la bicicleta como elemento protagonista”.

Entre los actos previstos para ese día, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentará los planes del departamento en esta materia. Además, se han programado “mesas de experiencias”, en las que se dará a conocer iniciativas relacionadas con la aplicación de las tecnologías para el desarrollo de la ciclologística; la bicicleta y el turismo; y el papel de la bicicleta como herramienta para la mejora de la salud.

La jornada se retransmitirá en directo en el canal de youtube del Gobierno de Aragón.